Frame superlativo

 

West Side Story (2021) - Steven Spielberg
Fotografía por Janusz Kaminski

    Elegí esta película porque desde el día que la vi no pude sacarme este plano de la cabeza. El personaje siendo tomado desde una angulación picada parado sobre charcos de agua que reflejan las luces de los edificios alrededor de él combinado con los flares de luz azul que se forman en la imagen generados por la incidencia de luz artificial sobre el objetivo creo que fueron las razones por las cuales esta imagen me cautivó rápidamente al ver el film. Asimismo, el recurso de media cara iluminada y media cara en sombra es algo que personalmente me gusta muchísimo y siempre se me hace agradable de ver. 
    Siento que una gran intención detrás de la composición de este plano tanto en encuadre como lumínicamente podría ser querer dar esa sensación de que el personaje esta en el cielo. Al menos eso es lo que me transmite a mí al verla, tanto por los colores como por esa sensación de "infinito". Quizás esta relación con el cielo se puede ver también en la canción que está cantando el personaje en este momento que recibe el nombre de "María" o en el destino que le espera al mismo al final del film. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA FINAL - LA ZONA

La cosa - Entrega final

El espacio 2